<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d7373754374969423641', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

viernes, marzo 25, 2005

La Pasión Viviente en Lerma

FUENTE EL NORTE DE CASTILLA

Cerca de 200 personas participan en la escenificación de la Pasión viviente de Lerma, cuya organización cuenta también con el apoyo que presta el Ayuntamiento de la localidad, así como un gran número de comercios y empresas de la zona. «La verdad es que es imposible calcular», reconoció Mario Vivanco, coordinador de la iniciativa, quien citó también en este cálculo a los voluntarios que colaboran con el montaje de las distintas escenas de la pasión que se representan en este pueblo burgalés.

La Asociación Cultural El Arco, de Lerma, lleva 19 años poniendo en escena esta Pasión viviente, las últimas horas en la vida de Jesús, aprovechando «los rincones más bonitos» de la villa ducal, según Mario Vivanco. El recorrido comenzó en la plaza de Santo Domingo, donde los participantes representaron la última cena. La oración en el huerto trasladó la acción al Convento de Santa Clara y de allí a la Plaza Mayor, que albergó las negaciones de Pedro y el juicio de Poncio Pilato.

3.000 espectadores

Una procesión por las calles de Lerma que concluyó con la crucifixión en la plaza de toros de la localidad, donde llegan a acudir unas 3.000 personas como espectadores, a pesar de que el tiempo no suele acompañar en estas fechas en la villa ducal. Sin embargo, en los 19 años en los que la Pasión se ha representado, «en ninguna ocasión se ha suspendido», a pesar de que, según relató Vivanco, algún año ha llegado a nevar y el actor que representaba a Jesús ha terminado su recorrido en el centro médico a consecuencia del frío.

La Pasión viviente es el acto más conocido de la Semana Santa lermeña, que también celebra su Procesión del Santo Entierro. Este viernes a las 20.30 horas, acabará en la Colegiata de Lerma, donde las mozas entonarán el canto de las Siete Palabras.

Categoría:

Etiquetas:

Enví­a un comentario

<< Inicio