<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d894847286402894192', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

sábado, junio 11, 2005

Coop. Arlanza bronce en premios Manojo

La décima edición de los Premios Manojo, organizada por la Unión Regional de Cooperativas agrarias de Castilla y León ha dejado 10 premios para los caldos de esta región, si bien la comunidad de Castilla-La Mancha se ha hecho con ocho distinciones.

FUENTE Agroprofesional.com

Valladolid. 10/06/2005
Laura Ríos

El resto resto se ha repartido entre Cataluña, Andalucía y comunidad valenciana y en total se han recibido 502 muestras de las 14 comunidades autónomas. Todas ellas han sido analizadas por un equipo integrado por 40 enólogos.

En concreto, Castilla y León ha recibido diez de los 24 premios, cuatro de los cuales han sido oro. En blancos jóvenes, Cooperativa Agrícola castellana de La Seca, Valladolid, obtuvo el oro con “Cuatro Rayas” y el bronce con “Azumbre”. Por lo que se refiere a la plata, recayó en “Gavión” de la Cooperativa Escuderos de Villamor de los Escuderos, en Zamora.

En cuanto a los rosados jóvenes, la Cooperativa Agrícola Castellana obtuvo el oro con “Vacceos” y la plata con “Palacio de Vicero”. El bronce recayó en la Cooperativa Arlanza de Villalmanzo, Burgos, por “Dominio de Manciles”.

“Dominio Manciles 2002” se hizo con la categoría de oro en los tintos de crianza, mientras que el bronce fue a parar a “Lagar del Rollo 2002”, también de Burgos. Finalmente, Ciudad Real se hizo con la plata por el caldo “Reflejos 2000”. En la categoría de tintos reserva un caldo burgalés se hizo con el oro, si bien la plata y el bronce fueron a parar a la comunidad de Extremadura.

Las dos Castillas acapararon los galardones en la categoría de vinos jóvenes, si bien los caldos de Villafranca del Penedés, Barcelona, consiguieron los premios en cavas y vinos espumosos.

La celebración de los Manojo, que ha acogido la localidad vallisoletana de Tordesillas, ha cerrado su décima edición con “un buen pellizco” para las cooperativas de Castilla y León, en palabras del consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín. En este sentido, significó que lograr diez de los 24 premios que estaban en juego “es mucho”, algo que demuestra que “su calidad es muy importante”.

Finalmente, ensalzó la transparencia del certamen en el que se dieron cita catadores de todas las comunidades autónomas, hasta un total de 40 enólogos.

Categorías:

Etiquetas: ,

Enví­a un comentario

<< Inicio