<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d7373754374969423641', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

sábado, junio 18, 2005

Villancicos de Villalmanzo en Miranda

Miranda de Ebro
El grupo de danzas Jacinto Sarmiento celebra 25 años.

Fuente:El Correo Digital Miranda de Ebro
E. V./MIRANDA DE EBRO

La Asociación Folclórico Cultural Jacinto Sarmiento celebrará mañana su XXV aniversario con una actuación en la que brindará un homenaje muy especial en el Centro Cultural de Caja Burgos, a las 20.00 horas. Está dedicada al Cancionero que recogió el músico que lleva su nombre, hijo del que fuera organista de San Nicolás y director de la Banda Municipal de Miranda.

Se presenta como un espectáculo de folclore castellano que incluye la interpretación de diferentes estilos de danzas de la provincia. En la primera parte del programa figuran Las Mayas, al Vilano de Neila, Con el Picotín o la Romería en la Montaña.

La segunda se dedicará a los ciclos litúrgicos. Villancicos y canciones de Navidad de Castrojeriz y Villalmanzo o romances de Semana Santa y Pascua de Resurrección de Baños de Valdearados o Quintanar de la Sierra.

La tercera se dedicará al baile como diversión. En este caso, interpretarán piezas de Zazuar y Roa, de Medina de Pomar, Valle de Vadivielso y Castrillo de la Reina, desde piezas de Rueda, jotas o valseos.

Categorías:

Etiquetas: ,

Enví­a un comentario

<< Inicio