<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d894847286402894192', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

viernes, febrero 17, 2006

Los burgaleses estrenaremos el nuevo DNI electrónico

FUENTE La razón

D. Valdecantos

Madrid- Los burgaleses estrenarán el nuevo DNI electrónico a partir de marzo, todavía no hay fecha para el resto de España, pero cuando en pocos meses esté en marcha el DNI electrónico y un ciudadano acuda a renovar su documento de identidad, tardará apenas diez minutos en culminar esa visita. Además, junto con su nueva tarjeta, recibirá un sobre con su clave personal (algo parecido al pin de un teléfono móvil) que le permitirá realizar todo tipo de gestiones. El nuevo DNI electrónico contiene un chip con una memoria de 32 K (similar también a un móvil), donde se aloja, además de los datos personales de cada individuo, la firma electrónica.

Equivalente a la manuscrita. Esta rúbrica permite, sin moverse de casa, realizar cualquier transacción a través de las distintas administraciones, empresas y particulares. Por ejemplo, todas aquellas gestiones administrativas en las que es indispensable la presencia física del interesado y su firma manuscrita, podrán llevarse a cabo a través de un ordenador. Con plenas garantías y tanto en los ámbitos jurídico y civil será esta firma electrónica la equivalente a la manuscrita. Para ello, sólo será necesario enchufar a su terminal un lector.
Esta nuevas relaciones supondrán un cambio de concepto que marcará un hito y que convertirá a España en palabras del ministro del Interior «en la vanguardia de la tecnología mundial». José Antonio Alonso presidió ayer la ceremonia de Generación de Claves, último paso para poner en marcha el sistema de certificación del DNI electrónico.
El nuevo modelo contará con todas las medidas de seguridad físicas y tecnológicas y las claves secretas generadas para autenticar las señas de cada individuo, se guardarán en una cámara acorazada, ignífuga y subterránea.
Todo esto será una realidad en un breve espacio de tiempo y a partir del 1 de marzo se realizará una experiencia piloto en Burgos y poco a poco se irá ampliando al resto de la geografía española.
La inversión realizada por la Dirección General de la Policía supera los 50 millones de euros. Sin embargo, en esta partida sólo se incluye la inversión en seguridad, y no otras realizadas en torno al nuevo DNI electrónico. Software AG, Indra, y Telefónica han sido las empresas que han desarrollado este proyecto.

Categoría:

Etiquetas:

2/22/2006 05:49:00 p. m., escribió:

habra q piratearlo como la play jeje

 

Enví­a un comentario

<< Inicio