<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d7373754374969423641', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

domingo, abril 10, 2005

Respuesta del Gobierno sobre Castrovido

La respuesta del Gobierno sobre Castrovido ha supuesto "un palo" para la cuenca del Arlanza

(FUENTE Radio Arlanzón)

La Cuenca Baja ha recibido con decepción la respuesta que el Gobierno ha dado al diputado nacional César Rico, cuatro meses después, sobre sus planes para la presa de Castrovido.

El Ejecutivo plantea la elaboración de un nuevo proyecto de ejecución. Un aspecto que, según el portavoz de la Comisión de Seguimiento de las Obras de la Presa, Dositeo Martín, el PSOE siempre les había negado.

Según ha dicho, este anuncio es "un palo para la cuenca del Arlanza, para Burgos y para Castilla y León".

Así las cosas, parece que sus peores presagios se confirman. De llevarse a cabo el nuevo proyecto, supondría un retraso de unos tres años, según sus cálculos. Pero teme lo peor. “No es que se vaya a retrasar, el problema es que lleva camino de no hacerse”.

La Comisión mantiene los actos reivindicativos planeados para este mes, y la reunión prevista para el próximo 5 de mayo en Valladolid con los secretarios regionales de COAG y ASAJA. Ahora tendrán que estudiar nuevas medidas, ya que la noticia que ha dado el Gobierno, les parece poco alentadora. Dositeo Martín.

Los representantes de la cuenca del Arlanza tratarán de arrancar una explicación a los responsables del PSOE de Castilla y León y Burgos. Dositeo Martín insiste en que la culpable de esta situación es la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Helena Caballero, por desoir a una importante masa social.

A su juicio, el molino de la familia Chillida también ha jugado un papel importante en la decisión del Gobierno de reducir la cota 1.045 en once metros.

Martín advierte tanto a organizaciones agrarias como a los responsables políticos de la región, que no se pueden quedar de manos cruzadas porque al final, “cada uno tiene lo que se merece”.

Categoría:

Etiquetas:

Enví­a un comentario

<< Inicio