<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d7373754374969423641', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

viernes, marzo 30, 2007

Villalmanzo se une a «CRECEMOS»

FUENTES Radio Arlanzón y Junta de Castilla y León

El Programa «Crecemos» se acerca a los núcleos rurales un bien tan esencial como la atención de niños de 0 a 3 años, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral, pero es que además “crecemos” en empleo, fundamentalmente femenino, dado que la puesta en marcha dinamiza el
empleo local y de forma esencial la contratación de mujeres, y “crecemos” en población rural, procurando contribuir a evitar la despoblación.

En el año 2004 se inició el Programa «Crecemos» con un total de 31 municipios acogidos al mismo, a estos hay que añadir los 52 nuevos municipios que se sumaron en el año 2005 y 54 más en el año 2006, lo que ha supuesto que el programa esté presente en 134 municipios, creándose 1.876 plazas y 159 puestos de trabajo.

A este programa que gestionan Diputación Provincial y Junta de Castilla y León, para fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral se incorporarán en el 2007: Santa María del Campo, Huerta de Rey, Valle de Losa, Valdorros, Peñaranda de Duero y Villalmanzo.


Categorías:

Etiquetas: , , ,

jueves, marzo 22, 2007

El Ayuntamiento construirá un albergue en Villalmanzo

FUENTE Diario de Burgos

El Ayuntamiento proyecta construir un albergue juvenil con 50 plazas. En el último Pleno se aprobó la actuación por unanimidad. El presupuesto inicial ronda los 400.000 euros. La futura dotación se ejecutará junto a la zona deportiva de la localidad.

B.G.R. / VILLALMANZO

Era un proyecto en el que se venía trabajando desde antes del verano de 2005 y en el que se han puesto grandes expectativas de cara a la dinamización social y desarrollo económico del municipio. Un año y medio después, el último Pleno del Ayuntamiento de Villalmanzo ha aprobado por unanimidad la construcción de un albergue juvenil con medio centenar de plazas en una parcela municipal situada junto a la zona deportiva. «Esta futura dotación servirá de complemento de todo el complejo existente, que incluye polideportivo cubierto, campo de fútbol, pistas y piscinas», explica el alcalde, el ‘popular’ Jesús María Sierra.

La nueva infraestructura cuenta con un presupuesto inicial cercano a los 400.000 euros. El Consistorio ha conseguido ya más del 60 por ciento de la financiación gracias a las ayudas de Adecoar, grupo de acción local de la zona, que aportará 150.000 euros, y de Caja de Burgos, que concederá 60.000 euros. Sierra avanza que el Ayuntamiento también acudirá a distintas convocatorias de subvenciones de la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León y de la Diputación provincial.

Aprobado el proyecto en sesión plenaria, el Consistorio se encuentra redactando el pliego de condiciones para licitar la obra. «Una vez adjudicada la obra se prevé que el plazo de los trabajos de construcción duren entre seis meses y un año. Queremos que las obras comiencen a finales de la primavera o principios del verano», precisa el regidor municipal, quien añade que el Ayuntamiento está estudiando la fórmula de gestión más conveniente de la dotación juvenil.

El proyecto de construcción del albergue irá acompañado de un programa de actividades culturales y deportivas que dinamizarán su funcionamiento. «Además de dar vida al pueblo, la dotación tendrá una importante repercusión económica, además de la creación de nuevos puestos de trabajo», comenta Sierra, al tiempo que matiza que en la zona existen muchos alojamientos o centros de turismo rural pero ninguno de las características de la infraestructura proyectada en Villalmanzo.

El albergue se construirá en una parcela municipal. Contará con más de 500 metros cuadrados de superficie que se distribuirán en una sola planta. Dispondrá de un total de diez habitaciones, cada una con baño incluido, una cocina, comedor, aseos comunes, vestíbulo, una sala de control y otra de actividades.

OTROS PROYECTOS. El Ayuntamiento está llevando a cabo actualmente obras de pavimentación de calles y aceras y en próximos días comenzará la rehabilitación del consultorio médico. La obra incluirá el acondicionamiento de la consulta, la sala de espera y los baños, así como de todas las fachadas del inmueble. También en breve se iniciarán los trabajos de rehabilitación de parte del patrimonio etnográfico.

Categoría:

Etiquetas: