<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d7373754374969423641', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

miércoles, diciembre 26, 2007

Comienzan las obras del albergue

FUENTE Diario de Burgos

Comienzan las obras del albergue juvenil con un plazo de ejecución de dos años. La dotación dispondrá de 50 plazas y se levantará en una parcela municipal ubicada junto al complejo deportivo y las piscinas. El presupuesto de la actuación es de 400.000 euros

B.G.R. / VILLAMANZO

Las obras del albergue juvenil de Villalmanzo comenzarán de inmediato, la semana que viene o a principios de enero, y su plazo de ejecución se ha fijado en dos años. Estas son las fechas y los plazos que maneja el Ayuntamiento de la localidad, que aprobó recientemente en Pleno el inicio de los trabajos por administración delegada, es decir la primera fase la ejecutará su propio personal. «Tenemos cuatro operarios, dos de ellos están en plantilla y los otros dos han sido contratados a través de un convenio con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León», explica el alcalde, Jesús María Sierra.

La futura dotación juvenil dispondrá de 50 plazas y se levantará en una parcela municipal ubicada junto al complejo deportivo, formado por campo de fútbol, pistas y un polideportivo, y las piscinas, inauguradas este año. El edificio será de una planta donde se distribuirán diez habitaciones -cada una con baño incluido-, cocina, comedor, aseos comunes, vestíbulos, una sala de control y otra de actividades y ocio.

El presupuesto de esta infraestructura ronda los 400.000 euros. El Ayuntamiento tiene ya comprometidas ayudas de Caja de Burgos, que aporta 60.000 euros, y la Diputación provincial, con 150.000. Asimismo, se intentará conseguir financiación a través del grupo de acción local Adecoar, que podría destinar otros 150.000 euros.

El Consistorio acometerá la primera fase de obra por administración delegada, decisión que fue aprobada en el Pleno del pasado 29 de noviembre. Sin embargo, en un futuro y dependiendo de la financiación conseguida, se podrán sacar a concurso fases posteriores para agilizar la obra. «Habrá servicios que contratar. La idea es que si todo va bien el albergue pueda abrir sus puertas en el plazo de dos años», explica Sierra.

Estaba previsto que las obras comenzaran a finales de primavera o principios de verano. Sin embargo, problemas a la hora de encontrar ayudas han retrasado el inicio de los trabajos. «Es una actuación importante, pero no de urgente necesidad. Por eso se ha demorado», añade el alcalde de Villalmanzo.

Además de la dotación juvenil, el Ayuntamiento trabaja en otros proyectos como la pavimentación de aceras y la construcción de un edificio de administración general para el que ya se han solicitado ayudas a distintas administraciones. «La intención es que sirva para albergar oficinas municipales y servicios como el centro de jubilados y o el consultorio médico», explica el regidor. La valoración económica de esta actuación es de 300.000 euros. Sierra explica el edificio se ubicará en una parcela municipal del casco urbano.

Categorías:

Etiquetas:

1/14/2008 07:21:00 p. m., escribió:

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

 

Enví­a un comentario

<< Inicio