<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d7373754374969423641', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

martes, enero 30, 2007

Arlanza, primera bodega de Castilla y León que obtiene la certificación ISO 22000

FUENTE Diario digital agrario

Con este sello esperan comercializar con éxito sus vinos en el mercado internacional.
Redacción• 29/01/2007 17:17:43

La sociedad cooperativa Arlanza (Villalmanzo, Burgos) ha obtenido para su Bodega los sellos de calidad UNE en ISO 9001:2000 y UNE en ISO 22000:2005, certificados por AENOR, siendo la primera bodega en Castilla y León que los consigue, según fuentes de la cooperativa. “Ha sido una labor dura, pero desde que comenzamos con la bodega en 2001 ya apostamos por la calidad y el control exhaustivo de todo el proceso productivo, así que ha sido relativamente sencillo certificarnos. Estas normas demandan grandes exigencias, incluido un control absoluto del producto desde la viña hasta la botella, que nosotros ya llevábamos a cabo”, señala Rubén Villanueva, responsable del Departamento Comercial de Bodegas Arlanza.

A lo largo del año pasado, Arlanza ha vivido el largo proceso de auditorías previas a la certificación en ambas normas, acreditándose la Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria en un sistema integrado. “La ISO 22000 (de Seguridad Alimentaria) es muy reciente, del 2005, así que somos pioneros en su implantación. Con ella esperamos ofrecer confianza y garantías al consumidor final. Que sepa que los vinos tienen cualidad reconocida, y que cumplen todos los requisitos”, afirma Mari Carmen Bartolomé, técnico de Calidad de Arlanza.

Dado que las ISO son normas estandarizadas y se reconocen internacionalmente, su consecución dará mayor respaldo a la exportación de los caldos de la Cooperativa. “Nuestro objetivo es el mercado internacional”, reconoce Mari Carmen Bartolomé.

Por otra parte los vinos de Arlanza ya han obtenido prestigio en Europa al ganar varios certámenes vinícolas. Entre ellos, la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas para el crianza Dominio de Manciles, que también logró la de plata en el Salón Internacional del Vino, de Madrid. “Estamos muy contentos – añade Bartolomé-. Estas certificaciones son un logro, y esperamos que sirvan para impulsar el reconocimiento de la D.O. Arlanza”.

Categorías:

Etiquetas: , , ,

Enví­a un comentario

<< Inicio