<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d894847286402894192', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

martes, agosto 29, 2006

XV Certamen de Vino Cuenca del Arlanza

28 de agosto de 2006

Fuente: Diario de Burgos

CONCURSO DE VINOS

Un aficionado con sabor a clásico

Las fiestas patronales de San Agustín de la localidad burgalesa de Tordómar reunieron ayer a 79 bodegueros aficionados para participar en el XV Certámen de Vino Cuenca del Arlanza

REBECA SERNA / BURGOS


Los bodegueros de la comarca del Arlanza tuvieron ayer una de las citas más importantes del año en el VX Certamen de Vino de estas tierras celebrado en Tordómar. En cada edición, que coincide con la celebración de la Fiestas Patronales de San Agustín, la participación deja un nuevo récord y este año no podía ser menos con la inscripción de 79 vinos, 32 tintos y 47 claros.

Los criterios para la selección de los ganadores se basaron en el aroma, el color y el gusto. Alrededor de tres horas fueron necesarias para que los diez catadores (todos técnicos y especialistas etnólogos) anunciaran el veredicto con los 12 vencedores. Una promoción perfecta para los caldos que se elaboran en la Cuenca del Arlanza. Los premios, aunque simbólicos, constituyen un gran reconocimiento y empuje para estos bodegueros aficionados, que utilizan sistemas rudimentarios para la obtención de los vinos.

En la categoría de vino tinto los seis vencedores fueron Eufrasio Adrián de Lerma, Jesús Miguel de Quintanilla del Agua, Oscar Peral de Lerma, José María Arnáiz de Villalmanzo, Fran Blanco de Tordueles y Laura Francajo de esta misma localidad. En los claros resultaron victoriosos Benito Pozo de Solarana, Isidro Ramos de Tordueles, Delfín Álvarez de Tordómar, Santiago Blanco de Tordueles, Piedad Palomo de Villalmanzo y Jesús Pérez de Tordueles.

Un evento que consigue dar, sin duda, un pequeño empujoncito a unos vinos que ansían la calificación de denominación de origen. El alcalde de Tordómar, Clemente Martínez, aseguró orgulloso que «desde que comenzó el certamen, los agricultores se están esforzando por hacer unos vinos fenomenales, casi profesionales».

Vecinos ilustres. Aunque el concurso copa la mayor atención, las fiestas han contado con un homenaje a tres personas muy ligadas a Tordómar. Los protagonistas del pasado viernes fueron la joven atleta Patricia Cabañes, el local Domingo García y la empresaria María Antonia Villadero .

Esta última, natural de Cantabria y casada con un tordomés, recibió el nombramiento de hija adoptiva de la localidad. «Su vida empresarial ha sido todo un éxito y, además, invierte gran parte de su tiempo en acciones humanitarias en la India», afirmó Martínez.

Categorías:

Etiquetas: ,

Enví­a un comentario

<< Inicio