<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11654729\x26blogName\x3dPVM+NOTICIAS\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://pvmnoticias.blogspot.com/\x26vt\x3d894847286402894192', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
.

PVM NOTICIAS

Noticias de Villalmanzo, la comarca del Arlanza y la provincia de Burgos.

jueves, diciembre 14, 2006

Esquí con la Diputación

FUENTE Radio Arlanzón

Más de 500 jóvenes, entre Burgos capital y poblaciones de menos de 20.000 habitantes de la provincia, tienen la posibilidad de disfrutar de un fin de semana de nieve y esquí, gracias a la campaña conjunta entre la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento y el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación Provincial.


Se trata de una de las campañas más exitosas de las que se ponen en marcha en la provincia, hacia los jóvenes. Está dirigida a una población juvenil, de 14 a 30 años en los municipios del medio rural y de 18 a 30, en el caso de la capital.
Las solicitudes para pasar un fin de semana esquiando, del 12 de enero al 1 de abril, tienen que presentarse en la concejalía de la Juventud del Ayuntamiento (Paseo del Espolón) o en la sede del Instituto para el Deporte y la Juventud (Avd de la Paz, 34). En ambos casos, desde el 14 al 2 de diciembre.
Los requisitos: estar empadronado en la capital o en el municipio de menos de 20.000 habitantes, durante al menos los últimos seis meses. Además, los menores de 18 años tendrán que estar acompañados de un tutor, que suele ser un profesor de su centro educativo. En el caso de la capital, el monitor lo pone el Ayuntamiento de Burgos.

En cuanto a Burgos, las plazas se otorgan por sorteo ya que siempre hay más solicitudes que posibilidades de acudir. En el caso de la Diputación , por orden de llegada y por sorteo si hay exceso de solicitudes.
Así, dos autobuses saldrán cada fin de semana del 12 de enero al 1 abril, a excepción del 16 a 18 de febrero (Festival Olímpico de Juventud) y del 23 al 25 de febrero (Carnaval), con unos 55 jóvenes. Los vehículos saldrán de la capital y de varios puntos de la provincia (Tardajos,Lerma,Pradoluengo, Salas de los Infantes, Villarcayo, Fuentespina, Villadiego, Villalmanzo) hasta Jaca ya que la pista elegida para la campaña es Formigal.
El precio de 110 euros para los jóvenes y 150 para tutores y jóvenes que repitan, incluye autobús, hotel, comida, forfait y alquiler de equipos.
El precio supone la mitad de su coste real, por la aportación del 55% que pagan Ayuntamiento (48.000 euros) y Diputación (alrededor de 237.000). Ejemplo de colaboración, comentó el presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vigara.
Por su parte, el responsable del Instituto para el Deporte y la Juventud, Jorge Mínguez comentó un año más, el motivo por el que no entran en la campaña Aranda de Duero y Miranda de Ebro. No han solicitado la firma de ningún convenio para poder hacerlo, como sí lo ha hecho el Ayuntamiento de Burgos, indicó.


Categorías:

Etiquetas: , ,

1/05/2007 07:06:00 p. m., escribió:

a esquiar que son 2 días!!!

 

Enví­a un comentario

<< Inicio